jueves, 12 de enero de 2012

Debate CTS.Síntesis Final


SÍNTESIS FINAL.DEBATE CTS

 A nivel individual debo decir que el debate ha sido bastante enriquecedor, aunque destaco que ha sido el debate más complicado en comprender su dinámica.
 a.      En una o unas pocas frases: una nueva idea que os haya sorprendido, que os haya impresionado, que tal vez habéis aceptado o adaptado a vuestra manera de ver el mundo educativo.
Me ha sobrecogido  la película 'En el mundo a cada rato', rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF, una cosa es pensar en las condiciones en las que pueden estar a nivel educativo  un determinado país y otra muy distinta es visualizarlo, siempre he sido una persona muy crítica a la hora de evaluar la importancia de los recursos de un centro, ya sean materiales o humanos, pero la ver el film, mi forma de pensar ha cambiado bastante, incluso esta película la voy a utilizar como recurso en mis clases, creo que se puede sacar mucho provecho a todos los niveles.
 b. Expresad vuestra opinión respecto al rol en la postura determinista que habéis tenido que representar  
En cuanto a la defensa de mi postura debe destacar que en un principio me ha costado bastante trabajo posicionarme en esta postura, pero esta incomodidad ha ido disminuyendo con el paso del tiempo
 c. Valorad vuestra propia participación en función de los criterios de evaluación
            Considero que he tenido claridad mis exposiciones, he utilizado conceptos según la postura del grupo al que defendía, mis intervenciones siempre han estado basadas en el material presentado por la consultora y creo que he sido coherente en mis aportaciones  y he interaccionado de forma correcta con mis compañeros
 d.      Elegid uno o dos compañeros que destacaríais por su buena participación
 En general me han gustado muchos, destacaría a Javier Azua y Ada Gutiérrez
Gracias a Javier he aprendido términos nuevos como el significado de PLE (Entorno Personal de Aprendizaje), considerado como el interés de que tiene un profesional  en aprender sin necesidad de obtener títulos o reconocimientos sino simple el hecho de querer aprender (intervención de Javier Azua).
Si me tengo que quedar con una frase elegiría una realizada por Ada Gutiérrez “Los estudiantes deben ser aprendices activos y consumidores inteligentes de la tecnología”

No hay comentarios:

Publicar un comentario