miércoles, 5 de octubre de 2011

Autoevaluación

  • El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: 10
  • Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: 10
  • Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: 6 El cambio tecnológico determina el cambio social: 7
  • Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: 10 La tecnología es bastante neutral en relación a prejudicios, valores y actitudes: 5
  • Los blogs son un recurso que requiere demasiada inversión en el docente no rentabilizada si se utilizan para promover el desarrollo de competencias básicas en el alumnado: 1
  • Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: 4
  • La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: 5
  • Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: 4
  • Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: 7
  • La Web2 nos ofrece una excelente oportunidad para promover el desarrollo de la competencia digital tanto en los alumnos como los docentes: 5

1 comentario:

  1. Hola Loles

    Cuando rellenamos este cuestionario, hace bien poco, supongo que muchos de nosotros éramos unos profanos en estos temas. Sin embargo, debido al proceso de enseñanza y aprendizaje en el que estamos inmersos y al cambio conceptual producido en nuestros modelos mentales como resultado de dicho proceso, ahora seguro que a algunas de las cuestiones les daríamos una valoración distinta.

    Por ejemplo, respecto al primer punto del cuestionario, el del objeto fundamental de la Tecnología Educativa, ahora ya hemos aprendido que según la conceptualización que de la TE se hiciera en cada momento podía ser concebida de una forma u otra, es decir, primero como la introducción de tecnologías de la información, más adelante como un proceso por medio del cual nosotros aplicamos los hallazagos de la investigación en ciencias de la conducta a los problemas de la instrucción, etc.

    O como concebimos a la Tecnología Educativa en la actualidad, a saber, el diseño, el análisis, la aplicación y la evaluación de situaciones mediadas de aprendizaje, refiriéndonos fundamentalmente a los procesos seguidos.

    Aprovecho esta ocasión para agradecerte los comentarios tan amables que me hiciste sobre la participación en el Debate.

    Un saludo

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