viernes, 20 de enero de 2012

ANEXO

Esta asignatura me ha sorprendido bastante, tal y como en su día manifesté dentro de la PEC 1.3 ha existido en mí un cambio conceptual, este cambio se ha acentuado más a medida que hemos ido avanzando en la asignatura.
Llegados al final del camino, miro para atrás y al hacer lectura de la Evaluación Inicial. Conocimientos previos (Actividad 0) asimilo el gran cambio producido en mí a nivel conceptual.
Este cambio es fruto del estudio y la comprensión de diferentes conceptos (definición, características, relación entre ellos…etc.) para entender esa nueva información he construido un modelo mental coherente con las concepciones en mí existentes.
El cambio conceptual que se ha producido en mí, tiene diferentes explicaciones dependiendo de los autores que escojamos.
Para Smith, diSessa, Resnick y Siegler, mi cambio conceptual se ha producido como consecuencia de un proceso evolutivo de ampliación y transformación gradual de los estados de conocimiento, sin embargo para Chi y Thagard, se considera que durante el cambio conceptual se produce un “cambio radical”, una reorganización de las estructuras del conocimiento, es decir existe un cambio de toda la estructura para acomodar las nuevas ideas (categorías ontológicas).
Al realizar ese cambio conceptual adquiero un “compromiso conceptual” de forma que solo interactuaré con información comprensible y coherente de acuerdo a las nuevas concepciones conceptuales adquiridas.
Tal vez, usted al analizar mis trabajos tanto los realizados a nivel de pareja como a nivel individual puede percibir la evolución que he sufrido, sin embargo debo decirle que a raíz de esta asignatura, por ejemplo he solicitado como directora que soy de un centro de Educación Infantil Y Primaria al CEP (Centro de Formación del Profesorado) la realización de un curso para que todo el Claustro sepa que es una wiki, conozca no solo sus características sino los beneficios para nuestro alumnado, este curso lo comenzamos el próximo 6 de marzo.
Debo destacar la excelente coordinación y el trabajo en equipo realizado junto con mi compañera Ana Soto, ha sido una grata experiencia.
Para concluir, me gustaría agradecerle el trato y ánimo que siempre me ha trasmitido a la hora de darme sus indicaciones, son pequeños detalles que en momentos de dificultad, se valoran positivamente.
Es difícil establecer una auto-calificación, sin embargo en mi caso debe decir que me ha costado mucho esfuerzo la realización de cada una de las actividades, dentro de esas actividades destaco el debate, considero que ha sido una de las más difíciles que he hecho en la UOC, la realización de los mapas conceptuales /argumentación fueron también difíciles sobre todo por el tiempo de dedicación para conocer su mecanismo, el proyecto realizado por Ana Soto y por mi, creo que ha sido muy ambicioso y bastante complicado de coordinar por la distancia que nos separa, por eso considero que por el esfuerzo y el trabajo realizado la calificación debe ser una

No hay comentarios:

Publicar un comentario